Fin del mundo: los 14 lugares para esconderse



Días atrás, la NASA explicó que no hay evidencia científica de que vaya a haber un apocalipsis por estos días. Pese a esto, mucha gente está realmente preocupada. Quizás por eso, el portal Business Insider elaboró un listado de ciudades, islas y hasta hoteles que parecen más preparados que otros para soportar la catástrofe, según informa el portal RT.


                                                      1) Bugarach, Francia


Se trata de una pequeña villa que, según varias sectas apocalípticas, es el único sitio del planeta que sobrevivirá sin consecuencias al fin del mundo. El alcalde planea cerrar la ciudad para evitar una posible invasión de creyentes. Si está interesado en resguardarse allí, le recomendamos que parta cuanto antes.

                                                     2) Chiang Mai, Tailandia


Esta paradisíaca ciudad tailandesa no es parte de la “cultura apocalíptica” como en el caso anterior. Sin embargo, es el lugar que eligió como residencia Marc Faber, un famoso inversor que se caracteriza por su terrible pesimismo y por sus constantes consejos sobre dónde vivir en caso de guerra y también sobre el dólar. Si él está allí, hay muchas posibilidades de que se trate de un lugar seguro.

3) Necker Island

Esta isla es propiedad del magnate Richard Branson y queda en las Islas Vírgenes Británicas. Según Business Insider, el multimillonario lo dejará vivir allí cuando todo se caiga a pedazos.

                                                         4) Tristan da Cunha

Con una población de tan solo 271 personas, este archipiélago del Atlántico sur seguramente está buscando incorporar nuevos habitantes. Es el grupo de islas habitadas más remoto del mundo y seguramente no haya demasiadas estructuras que puedan destruirse durante el fin del mundo. Además, es famoso por su excelente pesca, lo que lo hace ideal para la auto-sustentabilidad.

5) Greenbrier Resort, Virginia Occidental 

Construido antes del holocausto nuclear en 1958, este complejo de lujo es famoso por su búnker de la época de la Guerra Fría. Hasta 1992, fue el lugar elegido para reubicar al Gobierno en caso de catástrofe, pero fue descubierto y desclasificado.

6) Varsovia

Durante la invasión soviética de Polonia, la capital de ese país se llenó de edificios de hormigón que seguramente logren sobrevivir al desastre. Pero, por si esto fuera poco, allí se encuentra The Safe House, como su nombre en inglés lo indica, un lugar seguro hecho de hormigón, con paredes exteriores corredizas y una puerta de aluminio rolldown.

7) Ginebra

Cerca de esta ciudad se encuentra el Gran Colisionador de Hadrones, por lo que no pareciera ser el lugar más seguro para pasar el fin del mundo. Sin embargo, los científicos a cargo de uno de los mayores experimentos del mundo, que descubrieron la “Partícula de Dios”, parecen ser los más capaces de entender el porqué del apocalipsis y cómo sobrevivirlo.

8) Puncak Jaya, Indonesia

Se trata de una región montañosa de Indonesia. Según el portal, si bien no parece ser el lugar más acogedor para vivir, allí se encuentra la mina de oro más grande del mundo. Con suerte, podremos capitalizar esto a nuestro favor en caso de salir ilesos del fin de los fines.

9) Tierra del Fuego, Argentina

Ubicado en el extremo meridional de América del Sur, este archipiélago es el lugar ideal para evitar la lluvia radioactiva gracias a sus patrones de viento.

                                                      10) Territorio del Yukón

Como Tristan da Cunha, este territorio federal de Canadá tiene una escasa población. Si las cosas no terminan en la peor de las tragedias, la zona es capar de sostener pequeñas comunidades. Su naturaleza es muy propicia para la caza, una actividad fundamental luego de atravesar los peores cataclismos.

11) Mount Weather, Virginia


0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

About

About

About the first Baptist Church

Blogger news

Blogroll

Blogger templates

Test Footer 2

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Datos personales

Blog Archive