FORTALEZA, BRASIL (10/NOV/2012).- Dan a conocer los organizadores del Mundial de Brasil 2014, que el estadio "Plácido Aderaldo Castelao", de Fortaleza, será la sede de inauguración de la Copa del Mundo y a su vez se jugará la Copa de las Confederaciones, en junio.

Fortaleza tendrá uno de los mejores carteles de la Copa de las Confederaciones del próximo junio, con el Brasil-México del grupo A, el partido entre España y el campeón africano, por el grupo B y una de las semifinales. 

Ferruco Feitosa, secretario del organismo de la Copa 2014, de esa localidad, dijo que "se hizo un esfuerzo para adelantar las obras en cuatro meses", previsto en el programa por parte de la FIFA, también señaló que Fortaleza será conocido por todo el mundo.

El presupuesto de este estadio fue de unos 246 millones de dolares, en la que se lograron conservar la estructuras, en un 73 por ciento del antiguo estadio que fue inaugurado el 11 de noviembre de 1973, cuyo aforo era de 60 mil 326 espectadores.

Francisco Ernandi Lima da Silva "Mirandinha", ex integrante de la Selección de Brasil, en la década de 1980 y hoy encargado de comunicación del estadio, señaló que el Castelão, "es uno de los mejores de Brasil".

El propio ex jugador y ahora flamante encargado de la comunicación del estadio dijo que la inversión del inmueble "está trayendo muchos beneficios a los barrios aledaños, pues Fortaleza, se trata de una zona pobre, donde él mismo nació hace 53 años y porque el proyecto ha incluido la construcción de un centro comercial, restaurantes, un museo del futbol regional, un auditorio y un cine con funciones gratuitas para los vecinos.

También aseguran que este nuevo estadio, traerá mucho beneficio en cuanto a turismo e inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

About

About

About the first Baptist Church

Blogger news

Blogroll

Blogger templates

Test Footer 2

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Datos personales

Blog Archive